UNA CARTA

Suspiras, estás triste… ¡No hagas caso¡

No te dejes contar cuentos de ausencia.

Yo te llevo sangrando en el costado

como una herida abierta.

Tú eres brillo en mis ojos; eres fiebre

en la infinita fiebre de mis venas;

fantasma en mis insomnios;

en mi cerebro idea.

 

Me rondas más constante que mi sombra.

con la falta de luz ella se ahuyenta,

mientras que tú persistes

inmune a las tinieblas.

 

Convives escondida tan adentro

de mis propios abismos,

tan en el centro mismo de mis huesos,

que para hacerte libre necesito

reducir a cenizas mi esqueleto.

 

Contigo la embriaguez no puede nada.

Como el aceite flota sobre el agua

sobrenada indeleble tu recuerdo,

!oh, vano ajenjo verde¡

Siempre estás en el fondo de la copa

contemplándome muda y elocuente.

 

Igual que en el corrido callejero,

en el divino estruendo wagneriano,

en Tchaikovski, en Debussy, en la dulce

Serenata de Schubert, sólo encuentro

tu acento… ¡Nada más¡… ¡Siempre tu acento¡

 

Tu acento en el sollozo de la orquesta

noctámbula, en el ínfimo

crujido de mis muebles de madera

y en el rumor del viento.

 

. . . . .

 

Yo seré para ti, mientras me quieras,

la arena del sendero;

la caricia del sol; el taumaturgo

rumor de las corrientes; el espejo;

la carcajada lúgubre del rayo;

y la escarcha, y la nube, y el silencio.

 

¿No sientes que mi alma, dondequiera

que te encuentres, te cerca,

tan próxima que turba tus sentidos?

¿No sientes que te besa

en la nuca, en los labios, en el cuello,

con un beso de fuego?

 

Suspiras, estás triste… ¡No hagas caso¡

¡No te dejes contar cuentos de ausencia!

Sé puntual a mis citas en la luna.

Nuestro lecho nupcial allá te espera.

Esta entrada fue publicada en ROBERTO CABRAL DEL HOYO. Guarda el enlace permanente.

Responder

