TE QUIERO PARA TI

Ya no te quiero para mí. Te quiero

alta en tu vuelo, recta en tu camino.

 

Dueña de tus canciones y tus sueños,

sembrar tu tierra y cosechar tu trigo.

 

Te quiero para ti, para tu hambre,

y no para saciar mis apetitos.

 

Plena como la muerte, viva como la llama,

madre para tus hijos.

 

Aún sin verlo, saberte realizada,

y no para amarrarte a mi destino.

 

Ya no para escucharte ó que me escuches;

no por ser tu maestro ó tu discípulo.

 

Ajena, si me puedes ser ajena,

y autora de tus libros.

 

Porque en mi corazón cabes entera,

con todos tus cariños.

 

No para darte, porque no eres mía.

Te quiero con los dos brazos caídos.

 

Más allá del amor y del recuerdo;

más allá de la muerte y del olvido.

 

Para los siglos, para Dios te quiero,

y no para el altar de mi egoísmo.

Esta entrada fue publicada en ROBERTO CABRAL DEL HOYO. Guarda el enlace permanente.

Responder

