MADRIGAL FRUSTRADO

¿Para qué quieres un verso?

¿Qué te importa un verso mío?

¿Qué pueden interesarte

las borrascas en que vivo,

ni mis tristezas más hondas,

ni mis anhelos más íntimos?

¿Para qué quieres un verso?

¿Qué te importa un verso mío?

 

¿Qué madrigal voy a hacerte

con tu boca purpurina,

y tu cutis de durazno

y tu garbo de Sevilla,

y el ritmo de tu silueta

y el fuego de tus pupilas,

cuando nunca sus miradas

se clavaron en las mías,

ni tu boca me ha otorgado

la gracia de una sonrisa?

 

¿En qué tono debo hablarte

de tu frente pensativa,

cuando no sé lo que pueda

causar su melancolía,

ni las caricias que sueña,

ni los sueños que acaricia?

 

. . . . .

 

¿De qué amor estás enferma?

¿En qué red estás cautiva?

¿Naciste en Constantinopla,

en Viena o Andalucía?

¿A qué cielo le has robado

los astros de tuS pupilas?

¿De qué culto eres la diosa,

reina de qué dinastía?

¿Con qué sangre de claveles

tienes la boca teñida?

 

Dímelo Para que pueda

componerte una poesía,

sin que lleguen a turbarte

las borrascas de mi vida,

ni mis anhelos más hondos,

                              ni mis tristezas más íntimas.

Esta entrada fue publicada en ROBERTO CABRAL DEL HOYO. Guarda el enlace permanente.

Responder

