CREDO

De pronto uno se aleja

de las imágenes queridas

amiga

quedas frágil en el horizonte

te he dejado pensando en muchas cosas

pero ojalá pienses en un poco en mí

 

vos sabés

en está excusación a la muerte

que es la vida

me siento bien acompañado

me siento casi con respuestas

cuando puedo imaginar que allá lejos

quizá cresas en mi credo antes de dormirte

o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

 

está demás decirte que a esta altura

no creo en predicadores ni en generales

ni en las nalgas de miss universo

ni en el arrepentimiento de los verdugos

ni en el catecismo del confort

ni en el flaco perdón de dios

 

a esta altura del partido

creo en los ojos y las manos del pueblo

en general

y en tus manos y tus ojos

en particular.

 

 

Esta entrada fue publicada en MARIO BENEDETTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

