PARA EL ALMA IMPOSIBLE DE MI AMADA

Amada: no has querido plasmarte jamás

como lo ha pensado mi divino amor.

Quédate en la hostia,

ciega e impalpable,

como existe Dios.

 

Si he cantado mucho, he llorado más

por ti ¡oh mi parábola excelsa de amor!

¡Quédate en el seso,

y en el mito inmenso

de mi corazón!

 

Es la fe, la fragua donde yo quemé

el terroso hierro de tanta mujer;

y en un yunque impío te quise pulir.

Quédate en la eterna

nebulosa, ahí,

en la multiesencia de un dulce no ser.

 

Y si no has querido plasmarte jamás

en mi metafísica emoción de amor,

deja que me azote,

como un pecador.

Esta entrada fue publicada en CESAR VALLEJO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARA EL ALMA IMPOSIBLE DE MI AMADA

  1. Eva dijo:

    no me lo creo….un adorador de vallejos….Pasaba por aqui, siendo atraida por nombres de blog y la verdad, la causalidad decia, que tenia que aterrizar justo aqui….Marcela.

Responder

