MADRIGAL

Yo me haré millonario una noche 
gracias a un truco que me permitirá fijar las imágenes 
en un espejo cóncavo. O convexo.

Me parece que el éxito será completo 
cuando logre inventar un ataúd de doble fondo 
que permita al cadáver asomarse a otro mundo.

Ya me he quemado bastante las pestañas 
en esta absurda carrera de caballos 
en que los jinetes son arrojados de sus cabalgaduras 
y van a caer entre los espectadores.

Justo es, entonces, que trate de crear algo 
que me permita vivir holgadamente 
o que por lo menos me permita morir.

Estoy seguro de que mis piernas tiemblan, 
sueño que se me caen los dientes 
y que llego tarde a unos funerales.

Esta entrada fue publicada en NICANOR PARRA. Guarda el enlace permanente.

Responder

